Tenemos concertado lo que es, un servicio público con el Ayuntamiento de Albacete a un precio muy económico, donde el cliente es el beneficiario.

Se trata de una opción higiénica, limpia y segura de destino para los restos orgánicos, cada vez más solicitada gracias a un coste más económico que el de la inhumación o entierro al permitir la opción de  prescindir de otros servicios asociados a estos últimos como el de transporte, sepultura y lápida en su caso.
Además, el incremento en la carencia de nichos y fosas en cementerios han convertido a la incineración en un servicio al que se recurre en numerosas ocasiones.

Se estima que en más de un tercio de las defunciones actuales se opta por la opción de la incineración.

¿ En que momento solicitar el servicio de incineración y urnas funerarias ?
El mejor momento para solicitar la incineración del difunto/a es antes de elegir el ataúd o féretro, puesto que tendrá que llevar uno ecológico para su posterior inhumado.
Este ataúd o féretro, facilitará la labor de incineración, reduciendo mucho el tiempo de inhumación y por consiguiente, el impacto ecológico del proceso será menor.

Contamos con un SERVICIO DE INCINERACIÓN concertado,  a cargo de profesionales que sabrán atenderle en cualquier momento de este doloroso proceso. En este caso, es un servicio público que el Ayuntamiento de Albacete pone a disposición de ciudadanos y funerarias, con un precio extremadamente económico en comparación con el resto de empresas privadas del sector y al que nosotros podremos acceder, solicitando día y hora concreta.

Atenderemos todas sus dudas al respecto, poniendo nuestras instalaciones a su disposición y acompañando la voluntad de los seres más cercanos al fallecido, en todo momento.
Nos encargaremos de gestionar los trámites administrativos como licencias municipales, de incineración, pago de tasas, urnas de cenizas, etc… asociados al procedimiento de cremación hasta el último momento.

Este servicio obligatoriamente y por decreto de Sanidad se deberá realizar en la misma comunidad autónoma del fallecimiento. 
En caso de cambio de comunidad, además del féretro Eco, al féretro se le añadirá un Saco Sanitario Estanco para traslado ( o Zinc ), pudiendo además pedir el Juez de autopsia, que se haga la                       » conservación temporal » del difunto/a, para el traslado, con el consiguiente coste adicional para la familia.

Póngase en contacto con nosotros para conocer todos los detalles acerca del servicio de incineraciones y urnas.