En Tanatorio Alácera disponemos de una gran gama de ataúdes para elegir, adaptándonos a cada familia y cada nivel económico.

Tipos de ataúdes:

Uno de los muchos servicios funerarios que ofrecemos a nuestros clientes es el de poder elegir entre una gran variedad de tipo de ataúdes. Todos elaborados con materiales de primera calidad y perfectos acabados. De manera que sea posible cumplir adecuadamente, en su caso, con una de las últimas voluntades del fallecido o simplemente garantizar el mejor descanso por parte de los familiares al ser querido que acaba de morir.

Antiguamente, la mayoría de los ataúdes se fabricaban en pino, pero hoy por hoy existen una amplia gama de materiales nobles ( ceiba, nogal, roble), que ofrecen unos acabados de lujo.

 

Tipos de féretros

 

A diferencia de los ataúdes con

su forma hexagonal,

los féretros tienen una forma rectangular,

pudiendo tener una de sus partes rematadas

en forma ligeramente ovalada.

 

El féretro cuenta con un fondo forrado y acolchado. Y una tapa de doble apertura que divide la parte superior de la inferior de féretro. Y que permite la posibilidad de dejar a la vista de aquellos familiares o amigos al ser querido al que dar el último adiós.

Hay  féretros de roble, caoba, bronce, acero inoxidable, cobre, fibra de vidrio u otros materiales más económicos como madera contrachapada o pino. 

Pregúntenos y le asesoraremos en la elección de ataúdes y féretros, ya que le daremos asistencia en la tarea de elección, explicando y aportando nuestra experiencia.

Con una demanda actual superior a la de los ataúdes, los féretros cuentan con múltiples posibilidades de personalización en materiales y en colores.
Los tipos de féretros se clasifican, principalmente por el material con el que están elaborados. Puede tratarse de conglomerado, materiales biodegradables o de madera.

A estos últimos son los que Tanatorio Alácera va a dedicar en principio su mayor esfuerzo de implementación; los demás materiales, intentaremos poco a poco introducirlos puesto que serán el futuro próximo del sector.

Concienciados con el medio ambiente, dichos féretros no bajan en calidad respecto a los tradicionales, aportando en su caso, un verdadero plus para las generaciones futuras, en cuanto al cuidado del planeta, en su fabricación desde principio a fin.

Su cuidada elaboración bajo las leyes reguladoras en el sector, han hecho un producto final que nada tiene que envidiar a los ataúdes convencionales e incluso en la mayoría de los casos los supera en calidad/precio, siendo estos más económicos que los de siempre.

A todo esto, le tenemos que añadir la fabricación…
1.- La diferencia de fabricación entre un ataúd clásico y un ataúd ecológico son en realidad las lacas empleadas al respecto.

Estas lacas empleadas en su elaboración suponen un agresivo plus para el medio ambiente, produciendo un efecto similar,  a los productos utilizados para el sulfato, en agricultura.

2.- El consumo de agua para la fabricación unitaria de estos ataúdes, se reduce 1/3 del consumo de un ataud normal.

3.- Carecen de cualquier tipo de herrajes, sustituyendo estos por cerraduras de madera. ( Especiales para cremaciones ), por lo que no lleva ningún  tipo de metal, en su elaboración.

 

MÁS VENTAJAS:
– Resulta una muy buena opción en el momento de la cremación, pues en estos casos se necesita menos cantidad de gas para incinerar el ataúd reduciendo así también el tiempo de cremación y por ende, el impacto medioambiental de los ataúdes ecológicos es mucho menor.
– En el cementerio, el material se degrada muchísimo más rápido, dejando el mínimo  rastro. Sin embargo, los ataúdes convencionales, por sus acabados en barniz y los herrajes, terminan generando una alta producción de dioxinas y monóxido, sin dejar de lado el hecho de que otros materiales al descomponerse pueden filtrarse
en el subsuelo, contaminando todavía más,  las aguas subterráneas.

 

INCONVENIENTES: (según para quién)
– Acostumbrados a los ataúdes tradicionales, estos carecen de brillo.

 

 

 

Es la única manera en este sector, de comprometernos a mejorar la calidad del medio ambiente e involucrarnos por nuestras futuras generaciones para que puedan disfrutar tal y como nosotros los hemos hecho, de este maravilloso planeta.