A quién no le ha pasado que no recuerda donde hizo el testamento, donde lo guardó, como lo redactó, etc etc….. El tiempo ha pasado desde que lo hizo y ya no recuerda nada de ello.
No se preocupe. Nosotros le ayudamos en la tarea de recomponerlo y conseguirlo. Se realiza por medio de los Certificados de últimas Voluntades.
Es algo que sin ser fácil es sencillo y que nuestra Funeraria puede ayudarle con la tramitación.
Es un documento acreditativo, en donde especifica que el fallecido ha otorgado un testamento, cuando lo hizo y ante qué notario.
A través de este certificado, se informa a los herederos para que acudan al notario y conozcan la situación que el fallecido decidió para cada uno/a de ellos/as.
CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES
Este certificado se solicita a partir de los 15 días hábiles siguientes de la fecha del fallecimiento y de las formas:
1 — Presencial
2 — Por correo postal
3 — Por internet ( la más rápida )
La solicitud de este documento se hace con el pago de tasas y la presentación de la documentación exigida. Esta solicitud se realizará en el Registro General de Actos de Última Voluntad, adscrito al Ministerio de Justicia.
Cuando usted redacta un testamento ante un notario, este notario posteriormente, tiene la obligación de remitirlo a este organismo.
En realidad, este organismo es el encargado de registrar y administrar los testamentos y expedir los certificados de actos de última voluntad. Por lo tanto, es la «base de datos» que nos interesa en caso de fallecimiento.
La solicitud se presenta en el Registro mediante el impreso 790 debidamente cumplimentado. Debe acompañarse de la documentación exigida, el certificado o partida literal de defunción que haya expedido el Registro Civil (en formato original o una fotocopia compulsada).
Nosotros podemos facilitarle esta documentación.
Por eso, y dado que el momento de duelo conlleva desgana por arreglar el eterno papeleo de las administraciones nosotros nos ofrecemos al trámite del Certificado de Últimas Voluntades, para que usted no tenga que preocuparse en estos incómodos momentos o hacer viajes innecesarios, puesto que por internet, lo solicitamos más rápidamente.